.

escuelíZate

...y mejora tu vida escolar !


Reconocimientos

  • a nivel nacional e internacional

  • ...Gracias por el apoyo !

Las cosquillitas en la barriga y los derechos del niño


Niños   
Cuentale a tus amigos »

Las cosquillitas en la barriga y los derechos del niño


Con la emoción de la primera vez, con esa sensación de hormiguitas en el estómago, así nos sentimos al publicar nuestro primer artículo, en escuelízate inauguramos nuestro blog con la mira puesta en enaltecer, valorar y acompañar a todas las personas que de una u otra manera ocupan su tiempo en mejorar la experiencia escolar de los niños.

Y como primero es hacer unas bases sólidas para luego crecer con seguridad, hemos querido compartir contigo un punto vital y fundamental como son los derechos de nuestros niños, esperamos te guste:

Son pequeños y vulnerables, por eso, desde su nacimiento y hasta su edad adulta tienen derecho a recibir unos cuidados y una protección especial que garantice su desarrollo.

Pablo tiene apenas unos minutos de vida. Aún no ha abierto sus ojitos y ya se agarra con fuerza al pecho de su madre. En otra parte del mundo, Kamalí anuncia su llegada al mundo con un vigoroso llanto. Desde ese momento, ambos tiene algo en común: unos derechos que deben velar por su protección, seguridad y desarrollo y protegerles hasta su vida adulta.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), en 1959 aprobó la Declaración de los Derechos del Niño con 10 principios incuestionables para los más pequeños. Sin embargo, hasta 1989 no se recogieron estos derechos en el primer instrumento internacional jurídicamente vinculante que ampliaba estos principios a 54 artículos: la Convención sobre los Derechos del Niño. Estos son los puntos en los que se basa:

1. Todos los niños son iguales, sin distinción de sexo, raza, religión, nacionalidad o posición económica.

2. Debemos proporcionarles una protección especial para que puedan desarrollarse física, mental y socialmente en condiciones de libertad y dignidad.

3. Todos los pequeños tienen derecho a disponer de un nombre y una nacionalidad.

4. Cuidar su salud deberá ser también un derecho, proporcionándoles cuidados médicos, atención prenatal y posnatal, alimentación y vivienda.

5. Aquellos niños física o mentalmente disminuidos deben gozar de tratamiento, educación y cuidados especiales.

6. Todos los niños tienen derecho a recibir amor y comprensión por parte de sus familias para que pueda crecer bajo la responsabilidad de sus padres y en un entorno de seguridad moral, material y afecto. En el caso de los niños sin familia, las autoridades públicas tienen la obligación de cuidarles y proporcionarles medios adecuados para su desarrollo.

7. Es necesario el derecho a una educación gratuita que le permita desarrollarse intelectualmente y, al mismo tiempo, divertirse y jugar con otros niños de su edad.

8. En casos de emergencia, tienen derecho a ser los primeros en ser atendidos o rescatados.

9. Los pequeños tienen derecho a ser protegidos en situaciones de explotación en el trabajo,abandono o abuso.

10. Tienen derecho a recibir una educación basada en la solidaridad y justicia y ser protegidos frente prácticas que fomenten la discriminación racial, religiosa o de cualquier otro tipo.

Definitivamente nuestro blog comprometido con estos derechos, desarrollará alternativas de información y plataformas que apoyen faciliten y promuevan la plena realización de nuestros niños.

Agradecidos de antemano por su interés.

Inspirados en “Guía del Niño.com”

Ahora que lo leiste, compartelo con tus amigos

Actualmente estamos adaptando la plataforma a los requerimientos de los centros educativos de Argentina.

Estamos trabajando en una plataforma genial, intuitiva y hasta divertida que favorece la vida escolar y motiva a la consecución de objetivos académicos de una manera natural.

Mientras esto ocurre, tenemos el placer de compartir contigo estas interesantes aventuras y relatos que a todos nos interesan.

ACOMPAÑANOS !

escuelíZate ...y mejora tu vida escolar !