.

escuelíZate

...y mejora tu vida escolar !


Reconocimientos

  • a nivel nacional e internacional

  • ...Gracias por el apoyo !

Celebremos con una poesía o con bailoterapia el Día de las Madres


Maestr@s   
Cuentale a tus amigos »

Celebremos con una poesía o con bailoterapia el Día de las Madres


Todos los días son de las madres, pero para esta fecha las escuelas públicas y colegios privados organizan actividades especiales para festejarlas y brindarles un rato diferente.

Tradicionalmente las escuelas públicas y colegios privados realizan actividades para celebrar el Día de las Madres, una fecha de gran importancia debido a la entrega desinteresada de estas mujeres para con sus hijos y el país.

Las madres entregan sus vidas por nuestro bienestar, nos educan, nos dan amor, comprensión y su apoyo incondicional y mucho más.

Las madres que en la actualidad realizan trabajo fuera del hogar y que al mismo tiempo tienen que, en muchos casos cargar sobre sus hombros con las tareas de la casa, deben ser reconocidas por ardua labor.

Los centros educativos y sus directivos deben seguir jugando un papel protagónico en inculcar a los niños y a los estudiantes en sentido general el valor que tienen las madres para su desarrollo personal y del país.

Incentivar en los niños, jóvenes y adolescentes el valor que tienen las madres dejando de lado el significado económico que se le ha dado en los últimos años a este día es una de las tantas labores de nuestras escuelas.

Es por ello que motivamos a todos los directores y maestros para que realicen actividades para hacer que las madres se sientan orgullosas de los hijos que tienen mediante la realización de trabajos escritos y objetos, que no requieren inversión económica.

Entre las actividades que se pueden realizar se encuentran:

En el aula

• Resaltar la importancia del amor de nuestra madre narrando las experiencias de la convivencia en el hogar.

• Realizar dibujos alusivos de nuestra madre reflejando los momentos vividos a su lado.

• De los dibujos realizados inventar o narrar una historia vivida.

• Aprovechar los contenidos para la apropiación de la lectura y escritura en las narraciones.

• Elaboración de tarjetas, cartas, porta retratos, floreros, cajas para joyas, diplomas y otros objetos por los pequeñines.

• Organizar actividades de recreación para las madres en el aula como canciones, bailes, poesías, poemas.

Fuera del aula

Los directores pueden realizar charlas con sociólogos, psicólogos, médicos y otros profesionales sobre temas que ayuden a mejorar la situación de las madres.

La celebración tradicional del Día de las Madres, en donde los niños y adolescentes actúan en dramas que sin duda hacen sentir orgullosas a sus progenitoras. En esta actividad se puede integrar a toda la comunidad. Esta es una actividad que además de dar satisfacción a las madres sirve de mucha motivación a los estudiantes.

Y hasta puedes organizar un día deportivo con una hora de Bailoterapia, a las madres les encanta y los niños se divierten.

A esta actividad se pueden integrar presentaciones de artistas de la comunidad.

¡Anímate a realizar actividades para festejar a las madres en su día!

Pequeñines

Ahora que lo leiste, compartelo con tus amigos

Actualmente estamos adaptando la plataforma a los requerimientos de los centros educativos de Argentina.

Estamos trabajando en una plataforma genial, intuitiva y hasta divertida que favorece la vida escolar y motiva a la consecución de objetivos académicos de una manera natural.

Mientras esto ocurre, tenemos el placer de compartir contigo estas interesantes aventuras y relatos que a todos nos interesan.

ACOMPAÑANOS !

escuelíZate ...y mejora tu vida escolar !