.

escuelíZate

...y mejora tu vida escolar !


Reconocimientos

  • a nivel nacional e internacional

  • ...Gracias por el apoyo !

Atención Escuelas: Evolucionan o quedaran relegadas


Escuelas   
Cuentale a tus amigos »

Atención Escuelas: Evolucionan o quedaran relegadas


La sociedad actual se encuentre en constante cambio y el mundo educativo tiene la difícil tarea de adaptarse a esta nueva situación. Los Colegios y Centros Educativos deben asimilar los cambios de un modo ágil para obtener buenos resultados académicos ya que de otro modo quedarán relegados. Adaptarse a estos cambios además significa ser capaces de compaginarlo con la formación en valores.

Lo que hasta hace poco era local, fijo y estático ahora es multicultural, cambiante y volatil, y en los Centros Educativos deben ser conscientes de esta situación. Esta adaptación se debe realizar con el objetivo de optimizar los resultados académicos y para ello se debe apostar por fomentar nuevas competencias en los alumnos con el objetivo de lograr estudiantes cívicos, responsables e independientes.

Debemos replantearnos la forma de enseñar, y lo que enseñar, porque ahora disponemos de nuevas herramientas que nos aportan otras formas de hacer las cosas, pero ¿somos capaces de ver estas nuevas formas de enseñar?. Lo cierto es que la Comunidad Educativa hasta la fecha está siendo, por norma general, lenta de reflejos, aunque en estos últimos años se está empezando a ver una apuesta por las nuevas formas de enseñar, y por tanto de aprender.

También es cierto que ante la aparición de las nuevas tecnologías debemos entender que las formas de aprender son diferentes y ahí queda mucho campo que los pedagogos deben explorar. De hecho las grandes marcas tecnológicas están apostando también por el sector educativo conscientes del gran potencial que esto representa.

Las competencias que se requieren para los futuros profesionales son totalmente diferentes a las exigidas hasta el momento y por ello debemos evolucionar por esta nuestra forma de enseñar. Por otra parte debemos formar a personas responsables con el mundo que les va a tocar vivir y fruto de la globalización la preocupación por el planeta debe ser una tarea común. Toda la humanidad debe caminar en un único sentido.

El responsable de toda esta evolución en el sistema educativo no deja de ser el profesor o tutor y de sus actuaciones va a depender el éxito de este desarrollo educativo del que estamos hablando. Sin el esfuerzo continuo, el reciclaje constante y las ganas de cambiar nada de esto va a ser posible. Las herramientas tecnológicas ya están aquí, pero son los Centros Educativos, empujados por los profesores los que deben hacer uso de las mismas.

Actualmente se esta desarrollando la plataforma "escuelíZate" cuya misión es Mejorar la Vida Escolar de los estudiantes de nuestra región. El esfuerzo de un grupo de profesionales del área de sistemas y del entorno de la pedagogía esta orientado en mejorar el rendimiento escolar en nuestras escuelas.

Se trata de una plataforma de Gestión Escolar intuitiva y amigable que integra a los padres en el proceso educativo de sus hijos en conjunto con sus maestros y la escuela, mejorando considerablemente el rendimiento escolar de los alumnos, optimizando en tiempo de los docentes y permitiendo a las escuelas tener una visión holística del desempeño escolar, incluso la capacidad de la analítica basada en indicadores académicos y de gestión escolar.

Si todos apoyamos a iniciativas profesionales como @escuelizate seguro que más pronto que tarde obtendremos resultados en favor de nuestros niños, jóvenes y en el desarrollo de nuestros países.

Blog for School

Ahora que lo leiste, compartelo con tus amigos

Actualmente estamos adaptando la plataforma a los requerimientos de los centros educativos de Argentina.

Estamos trabajando en una plataforma genial, intuitiva y hasta divertida que favorece la vida escolar y motiva a la consecución de objetivos académicos de una manera natural.

Mientras esto ocurre, tenemos el placer de compartir contigo estas interesantes aventuras y relatos que a todos nos interesan.

ACOMPAÑANOS !

escuelíZate ...y mejora tu vida escolar !