.

escuelíZate

...y mejora tu vida escolar !


Reconocimientos

  • a nivel nacional e internacional

  • ...Gracias por el apoyo !

Aprender del juego en edad preescolar ?


Niños   
Cuentale a tus amigos »

Aprender del juego en edad preescolar ?


Los niños pequeños están aprendiendo y desarrollándose rápidamente. Están jugando, aprendiendo y experimentando. Ellos también están comenzando a tener una idea de su propia identidad y la forma en que pueden ser diferentes de otros, como eh notando niños y niñas. Algunos niños se benefician de estar en una guardería o grupo de juego a esta edad. Actividades organizadas ayudan a desarrollar su aprendizaje en un ambiente informal. A su vez, esto les está preparando para la vida escolar más formal. La identidad cultural es importante. Los niños necesitan tener gente a su alrededor que puedan identificarse y que tienen una comprensión de su origen cultural y étnico.

¿Cómo aprenden los niños pequeños?

Los niños aprenden a través de todos sus sentidos por:

• Saborear, tocar, ver, oír y oler
• Mirando y copiando a las personas cercanas a ellos aprenden el lenguaje y el comportamiento.
• Jugando.

El aprendizaje a través del juego

El juego es una de las principales formas en que los niños aprenden. Ayuda a construir el autoestima para dar a un niño un sentido de sus propias habilidades y sentirse bien consigo mismos. Porque es divertido, los niños a menudo se vuelven muy concentrados en lo que están haciendo. A su vez, esto les ayuda a desarrollar la capacidad de concentración. Proporcionar a los niños con una gama de juguetes les ayudará a aprender en numerosas maneras:

• La arena y juegos de agua pueden ser una introducción temprana a la ciencia y las matemáticas, por ejemplo aprendiendo que el agua es fluida, no es sólido, y que puede ser medida en envases de diferentes tamaños.

• Jugando con la masa, el dibujo y la pintura de imágenes, vestirse, jugar con muñecas pueden fomentar la creatividad, la imaginación y la expresión de los sentimientos.

• Bloques de construcción, rompecabezas y clasificadores de formas pueden ayudar con el reconocimiento de diferentes formas y tamaños, poner las cosas en orden y el desarrollo de la lógica.

• Jugar juegos de pelota, bailar, correr, subir toda le ayuda para el desarrollo de habilidades de movimiento corporal, fuerza, flexibilidad y coordinación.

• Los juegos ayudan a su vez a tomar, compartir y mezclar con los demás.

• Cantar, tocar instrumentos musicales simples ayudan a desarrollar el ritmo, escuchar y oír.

Es importante que el aprendizaje sea divertido a esta edad. Tiene que ser acerca de hacer cosas con ellos que les gusta. Ellos podrían encontrar maneras inusuales de hacer las cosas – para un niño, los bloques de construcción no son sólo para hacer torres, y la pintura se puede utilizar sin un pincel! Muéstrales cómo funcionan las cosas pero si quieren experimentar, déjalos.

No presione a un niño con demasiada fuerza. Los niños se desarrollan a su manera y en su propio tiempo. Trate de no compararlos con otros niños. También puede fomentar la lectura, mediante la lectura con ellos. Mira las fotos juntos; esto ayudará a los niños más pequeños que tengan un sentido de las palabras.

También es bueno para hablar con ellos acerca de las cosas de todos los días, mientras que usted está cocinando o limpiando. Esto le dará la oportunidad de enseñarles cómo funcionan las cosas y que será capaz de hacerle preguntas. Así que debemos estar preparados para un montón de “¿por qué es?

¿Cuál es la importancia del juego para los niños en la edad preescolar?

Cualquiera que pase cualquier cantidad de tiempo con niños en edad preescolar entiende que proporcionándoles oportunidades para el juego ofrece mucho más que unos pocos minutos u horas de “diversión”. Jugar también permite que los niños se relajen, desahogarse, desarrollar habilidades sociales como la concentración y la cooperación, fomenta el desarrollo de la imaginación, desarrolla las habilidades motoras y enseña a la libre expresión.

“Muchos niños parecen haber nacido con una capacidad natural para jugar, pero algunos niños les resulta más difícil y tiene que” aprender “cómo jugar bien y aquí es donde los padres pueden hacer una gran diferencia. Si bien es muy importante que los niños juegan con sus compañeros y se les da oportunidades para el juego no estructurado, los niños que también juegan con un adulto pueden beneficiarse en gran medida los beneficios de tener diversión junta no puede ser subestimada.

¿Cómo funciona el juego dramático en los niños?

El juego dramático es esencial para el desarrollo social (o emocional) de un niño y puede desempeñar un papel importante en su desarrollo físico también. Los niños tienen sentido del mundo en el que viven, actuando a situaciones antes de que sucedan y copiando lo que ven a su alrededor. Haga de cuenta que el juego contribuye al desarrollo emocional de un niño, ya que aprender a ver la vida desde un punto de vista diferente les permite situaciones de pruebas antes de que sucedan.

La mayoría de los niños son naturalmente imaginativos y estarán felices de hablar a la distancia a alguien en su teléfono de juguete o en el sofá de las tiendas, y esta creatividad debe alentar activamente. Este tipo de juego también desarrolla imaginación de los niños que están estrechamente vinculados con el desarrollo intelectual.

Investigando Ahora

Ahora que lo leiste, compartelo con tus amigos

Actualmente estamos adaptando la plataforma a los requerimientos de los centros educativos de Argentina.

Estamos trabajando en una plataforma genial, intuitiva y hasta divertida que favorece la vida escolar y motiva a la consecución de objetivos académicos de una manera natural.

Mientras esto ocurre, tenemos el placer de compartir contigo estas interesantes aventuras y relatos que a todos nos interesan.

ACOMPAÑANOS !

escuelíZate ...y mejora tu vida escolar !